Como su propio nombre indica, estos aparatos se ocupan de limpiar el fondo de la piscina por si solos recorriendo toda la superficie de la piscina aspirando la suciedad.
Dentro de los limpiafondos automáticos existen dos gamas diferentes, los eléctricos y los hidráulicos.
Los limpiafondos eléctricos utilizan corriente eléctrica que reducen a bajo voltaje mediante un transformador que llevan incorporado. Son totalmente autónomos y prescinden del equipo depurador para su funcionamiento. Van provistos de una bolsa o recipiente filtro donde almacenan la suciedad que recogen de la piscina, con lo cual evitan que esos residuos pasen al equipo depurador.
Hay diferentes marcas y modelos que ofrecen distintas características, como limpieza de fondo, limpieza de paredes, mandos para dirigir el funcionamiento del aparato, indicador de bolsa llena, con uno, dos o más motores, en fin, una gran diversidad de aparatos entre los cuales encontrara el más adecuado para las dimensiones y forma de su piscina.
Los limpiafondos hidráulicos utilizan el motor del equipo de depuración de la piscina como fuente de energía. Se conecta a través de la toma de aspiración de la piscina, bien sea a través del skimmer o de la toma de limpiafondos. Se desplaza por el fondo de la piscina aspirando la suciedad y llevándola al filtro de la depuradora a través del motor de aspiración del equipo depurador, se requiere una potencia mínima de ¾ Hp en el motor, pudiendo variar dicha potencia dependiendo del fabricante y el modelo y necesitan un mayor número de horas de funcionamiento que los eléctricos para realizar el mismo trabajo.
Entre en nuestra tienda online y podrá ver los diferentes modelos y marcas de limpiafondos automáticos, tanto los modelos eléctricos como los hidráulicos.
Estos aparatos recorren de manera automática todo el fondo de la piscina aspirando la suciedad.
Puede encontrar modelos hidráulicos y eléctricos.